Academia Oscars Academia Oscars Academia Oscars

Quien aprende a conducir ha dominado una técnica y habilidades que le permitirán emplear cualquier auto, ya que aunque los modelos puedan cambiar en algunas cuestiones como capacidad de reacción, velocidades, pedales de recorridos más cortos; pero el procedimiento de la conducción se mantiene idéntico.

Entendemos que las actividades de cada persona complican la generación de un espacio destinado a la formación, y es por ello que contamos con un amplio rango horario para que cada uno pueda elegir los días y los momentos en los cuales programará sus clases.

Nuestros cursos varían en cuanto a los contenidos de acuerdo a los conocimientos de los alumnos. Los cursos básicos parten del dominio de las técnicas del arranque y salida, coordinación de pedales, dirección y palanca de cambios. Se ejercita el frenado del automóvil a velocidades reducidas. Luego, se agregan las marchas de fuerza y las marchas de velocidad, los rebajes y los giros, en zonas de bajo tránsito.

Cada alumno reacciona diferente en el proceso de aprendizaje, por lo cual a algunas personas les lleva más clases dominar esta primera etapa y a otras menos. Es importante comprender que cada persona tiene tiempos de asimilación diferentes, y dado que el manejo es progresivo, no se puede avanzar si no se ha dominado la etapa anterior.

En una segunda etapa se agrega la circulación en avenidas y boulevares y el cruce de bocacalles, así como el arranque y circulación en pendientes y bajadas. Estas prácticas se desarrollarán gradualmente acorde al progreso del alumno, hasta que logre una correcta circulación en pleno tránsito.

Hacia el final del curso, se ejercitan las maniobras como estacionamiento en diversos espacios y la entrada y salida de cocheras.

Los horarios de clase pueden ser elegidos por el alumno, de acuerdo a sus comodidad, entre las 8:00 y las 20:00 hs. de lunes a viernes y los sábados por la mañana.