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Academia de conducción y tránsito.
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CUIDAR A LOS CHICOS, DESDE ANTES DE PONERNOS EN MARCHA.

Si nos detenemos a pensar cuántas cosas han cambiado en estos últimos 10 años en relación a la seguridad vial; nos sorprenderíamos de muchos cambios de mentalidad que se han generado en nuestra cultura.
Las butacas adaptadoras para bebés y niños seguramente no forman parte de la imagen que cualquiera que tenga más de 20 años recuerde de su infancia y su adolescencia. Los chicos viajaban sentados adelante, sin cinturón, los bebés en brazos de cualquier ocupante del vehículo… expuestos a todo tipo de riesgos frente a un siniestro vial.
En la actualidad, gracias a la legislación vigente, al control y a las numerosas campañas de concientización; hemos puesto el centro de atención en cómo viajan los niños en nuestros vehículos. El sistema de retención infantil es un eslabón crucial para salvaguardar la vida de los más chicos.
La razón radica en que para que actúen los otros sistemas de seguridad pasiva del vehículo, - como el apoyacabezas, el cinturón de seguridad y los airbags- los niños deben estar a la altura mínima requerida que rodea el metro y medio.
De esta manera, las famosas sillitas o boosters permiten compensar el tamaño de los niños (en cada etapa de su crecimiento dependiendo de su estatura y peso) para que:
• el apoyacabezas verdaderamente respalde su nuca (la oreja de cada pasajero debería marcar el medio del apoyacabezas);
• el cinturón de seguridad atraviese partes óseas del cuerpo y no órganos blandos (la cadera, la clavícula y el esternón en lugar de la panza y el cuello)
• el airbag en caso de tenerlo no asfixie al niño sino que lo contenga distribuyendo la fuerza del golpe en caso de un choque.
Por estas razones es conveniente tener en cuenta que a medida que los chicos van creciendo es necesario cambiarlas. En promedio suelen emplearse tres tipos de sillas hasta que el niño puede viajar sin adaptadores.

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